martes, 6 de mayo de 2014

Metáfora visual: Socialización en el aula, desde fuera hacia dentro del aula y desde dentro hacia fuera del aula

Esta es la metáfora visual de la socialización de mi MPV. 
El alumnado va a estar organizado en equipos cooperativos de cuatro estudiantes, simbolizados por cuatro dedos de una misma mano. Valorando las aportaciones de cada miembro del equipo y las de compañeros y compañeras de otros grupos, tendrán que decidir qué modificaciones implementar a través del Scamper. 
Estas, sin embargo, no serán, las únicas aportaciones a las que tendrán que atender, ya que para dar un acabado de mayor calidad a su versión, habrán de escuchar las recomendaciones de aquellos agentes expertos (docentes, familiares, etc.) que puedan ofrecerles sugerencias útiles para desarrollar su tarea -estas pueden ser orientaciones musicales, coreográficas o gráficas y de naturaleza lingüística, que están representadas a través de trazos continuos y discontinuos de distinto color y textura. Llevar a cabo este trabajo es complejo, así que habrá sesiones durante las cuales cada grupo de estudiantes esté acompañado por una persona voluntaria que ayude a dinamizar el trabajo, a no perder la atención y a recoger la información elaborada. De esta manera, cubrimos la socialización desde fuera hacia dentro del aula. 
Finalmente, los productos finales generados se darán a conocer en un recital, durante el cual también se expondrán los trabajos de naturaleza plástica que hayan sido realizados por los distintos grupos y, posiblemente, fotografías que den testimonio gráfico del proceso seguido. Así, daremos proyección social, desde dentro hacia fuera del aula, al trabajo de cada grupo. 

Imágenes procedentes de http://www.madrilonia.org y de galeria.dibujos.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario